top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Docentes contrajeron coronavirus. Bomberos desinfectaron instituciones

Dos docentes de Winifreda dieron positivo a coronavirus y permanecen en sus hogares junto a su entorno familiar. Otras tres educadoras fueron aisladas por prevención los días que establece el protocolo. Ninguna tuvo contacto con alumnos.


Las actividades en la Escuela 104 se suspendieron el lunes para que los bomberos voluntarios pudieran desinfectar las instalaciones del edifico educativo, a pedido de la dirección que decidió aplicar el protocolo para estas circunstancias.


Las clases presenciales se reanudaron el martes, pero con una mínima asistencia: solo concurrieron dos alumnos y la misma cantidad este miércoles. Mientras tanto la gran mayoría de los estudiantes reciben actividades de forma virtual como desde el inicio de la pandemia.



“Bajas” temporarias


Los bomberos también desinfectaron la comisaría donde siete efectivos fueron hisopados. Todas las pruebas diagnosticadas dieron negativas. Seis uniformados se reincorporaron al trabajo y uno permanece aislado por ser contacto estrecho de un contagiado.


Al respecto, en declaraciones al diario LA ARENA, el Jefe de la Policía pampeana, Héctor Lara, contó que con estas “bajas” temporarias en la fuerza, la Jefatura se vio obligada a reorganizar las comisarías de algunas localidades. En esa línea, Lara celebró que “se pudo solucionar” el problema en Winifreda donde algunos efectivos se tuvieron que aislar. El servicio se cubrió con personal del mismo pueblo o de Mauricio Mayer.


Se le consultó sobre el operativo que despliega la Policía en Winifreda, en este sentido Lara explicó que se “hace un control para que la gente circule lo mínimo necesario, teniendo en cuenta que la parte comercial está abierta y no se corta como en Fase 1”. “Se hace un operativo de control para que la gente que transite, salga o entre de la localidad lo haga con controles previos. Más que nada es de recomendación”.



Equipo especializado


Retomando el trabajo de los bomberos, en horas de la noche del lunes finalizaron su actividad en el ex colegio secundario donde funciona el hospital “Juan Smith” y en el renovado edificio sanitario. En el primer inmueble, desinfectaron la totalidad de sus habitaciones luego que tres médicas debieran aislarse por prevención de las cuales una ya se reincorporó al consultorio. Además ese día el equipo de Salud realizó el operativo de "búsqueda activa" del virus. Y en el segundo, la sala de rayos donde se encuentra el equipo digitalizador de imágenes radiológicas. En todos los lugares la limpieza fue hecha por un equipo especializado.


Roberto Sacco, integrante de la Brigada de Materiales Peligrosos de la Federación Pampeana de Bomberos, explicó que para desinfectar las superficies “el producto que utilizamos es amonio cuaternario que tiene como principio activo el cloruro de benzalconio y se usa en todo el mundo. Además usamos alcohol diluido al 70 % y después desinfectamos con hipoclorito de sodio (principio activo de la lavandina), es decir hacemos triple lavado y desinfección”. Asimismo señaló que “no perjudica a terceros ni tiene efectos colaterales”.



 
 

🔻NOTICIA RELACIONADA🔻


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page