top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Se inauguró la Expo Castex 2020

LAS ACTIVIDADES DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN SE REALIZAN DE MANERA VIRTUAL -

Ayer quedó oficialmente inaugurada la undécima edición de la muestra agrícola, ganadera y comercial Expo Castex, en el predio del Club Estudiantil.


La particularidad de este año es que se está desarrollando totalmente virtual, con las tradicionales atracciones del remate de reproductores y durante esta semana habrá charlas y rondas de comercios online con la participación de varios expositores.


«Esperamos que la próxima edición tengamos el predio lleno de gente y también sigamos utilizando las redes sociales que estamos aplicando en estos momentos», destacó el presidente del Club Estudiantil, Jorge Martín.


El acto inaugural se realizó en el predio del gimnasio Teodoro Peralbo, con la presencia de dirigentes del Club Estudiantil y autoridades municipales encabezadas por la intendenta Mónica Curutchet.


El presidente del Club Estudiantil, Jorge Martín, en su discurso hizo hincapié en la «nueva normalidad» que provocó la pandemia de Covid-19, que limita las actividades que aglutinen concurrencia masiva de público.


«La vida nos pone obstáculos donde algunos se paralizan y otros los enfrentan. Nosotros decidimos enfrenar esta situación, y esta edición nos deja enseñanzas para trabajar y avanzar», destacó.


«Este año para la humanidad (en general) y nuestro club (en particular) se enfrentó un obstáculo para organizar este evento que ha tenido 11 años de éxitos y nos convirtió en una de las más importantes de la región. Nosotros tratamos de vencer este obstáculo para realizar esta edición aplicando la tecnología, porque consideramos que la virtualidad llegó para quedarse», destacó. «Esperamos que la edición del año próximo tenga la vieja normalidad», anheló el dirigente tricolor.



«Un pueblo en movimiento».

La intendenta Mónica Curutchet también pronunció un discurso, donde destacó que esta localidad cuenta con dirigentes que se esfuerzan permanentemente para que aún en las adversidades «acá sigan pasando cosas, y eso implica que tenemos un pueblo en permanente movimiento, y esa es la idiosincrasia que uno pretende para crecer y avanzar».


«El nuestro es un pueblo de instituciones que han permanentemente definido los caminos de la sociedad y han sido protagonistas en la vida de cada uno de los castenses», agregó.


La jefa comunal agradeció «al público en esta nueva circunstancia mundial y local nos acompaña desde sus casas»; y felicitó a los organizadores que permitieron que está edición «no pase desapercibida y que llegue a los hogares con las herramientas tecnológicas que disponemos actualmente».


También se refirió a los expositores que participarán de las rondas de negocios online, porque en la adversidad «es como se aprende a la reciprocidad».


«La institución durante 11 años les brindo una muy buena oportunidad de mostrar lo que hacen y en esta circunstancia están presentes para demostrar que todavía se pueden hacer cosas, que estamos produciendo y trabajando», destacó.



Pagan $170 mil por un reproductor.

El remate online de reproductores y vientres de la Expo Castex 2020 tuvo «muy buenos precios«, destacó Hernán Brandemann. La subasta se realizó el viernes, y se tuvo que suspender la venta de ovinos y porcinos por el corte de energía eléctrica que se produjo en esta localidad. «Los ovinos y los porcinos se venderán el miércoles 21«, anticipó Brandemann.


Un reproductor de la cabaña Peñihuen alcanzó el precio máximo de 170 mil pesos y fue adquirido por la cabaña San Juan; mientras que otro ejemplar de la misma cabaña castense lo adquirió la cabaña La Carmen en 160 mil pesos; y un ejemplar de la cabaña La Firmeza de Lucas y Leandro Baralle se vendió en 155 mil pesos.


Los 20 reproductores se vendieron entre 170 mil y 130 mil pesos, lo cual se constituye en «muy buenos precios«, destacaron. Las vaquillonas se comercializaron entre los 38 mil y 84 mil pesos, y el precio máximo lo pagó Aldo Calvo por ejemplares de la cabaña Peñihuen.


Continuidad.

«Cuando íbamos a vender el primer carnero se cortó la luz«, relató Hernán Brandemann. Esto motivó que la subasta se reprograme para el miércoles 21, después del remate de invernada de la firma castense.


«Podíamos seguir rematando porque tenemos un generador y el proveedor de internet también cuenta con ese servicio, y se podía seguir la venta para la gente de afuera. Pero, como estamos en el remate de la Expo Castex decidimos suspender la actividad, porque en Eduardo Castex no había luz ni internet«, explicó Brandemann.



Se viene la exhibición de asadores.


Hoy, desde las 9 horas, se realizará la exhibición de asadores de la Expo Castex 2020, en el predio del Club Estudiantil. Los costillares serán comercializados en viandas que se distribuirán desde las 12.30 horas.


«Es una edición distinta en un año atípico, pero afortunadamente encontramos el camino para poder realizar la Expo Castex«, destacó el colaborador Oscar Pinto.


El entrevistado explicó que se confeccionó un protocolo sanitario para realizar la exhibición de asadores y convocaron a varios asadores locales que ya participaron «en ediciones anteriores y otros que no pudieron participar por la cantidad de inscriptos que tuvo la subsede«.


Los once asadores que participarán serán Sadi Castri, Juan Miranda, Ricardo Higonet, Cristian Benvenutto, Pablo Bruno, Jorge Obialero, Luis Riela, Alejandro Malaiser, Luis Ponce de León, Emanuel Dietrich y Miguel Obialero, y ellos determinarán los fogoneros.


«Se van a asar 11 costillares y estimamos que podremos vender 230 viandas. La vianda grande tiene 1 kilo de carne, dos chorizos y tres o cuatro cortes de matambre con un costo de $750; y la media vianda tiene medio kilogramo de carne, un chorizo y una porción de matambre con un costo de $400«, detalló Pinto. La Arena

- IMÁGENES ILUSTRATIVAS -


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page