top of page
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Recorren el mundo, pasaron por Winifreda y grabaron un hermoso video

En búsqueda de nuevas culturas y aprendizajes, Ramiro y Rodolfo recorren el mundo y dejan plasmada su experiencia en videos explicativos.

Éstos viajeros-aventureros pasaron por nuestra localidad, hace unos meses atrás y se sintieron muy agradecidos por el cariño de los winiredenses.

"Como decimos en el video, pasamos un día muy lindo allí y guardamos un hermoso recuerdo", argumenta Ramiro en una misiva enviada a "La web de Winifreda".

"Sería para nosotros un honor que publicaran nuestro video en la web del pueblo" subraya el joven aventurero.

Ante la consulta de cómo se les ocurrió pasar por nuestra bella localidad, respondieron:

"Te cuento un poco como es esto. Nosotros somos una pareja de viajeros (Ramiro y Rodolfo), que recorremos el mundo (cuando podemos por nuestro trabajo y cuando nuestras economías lo permiten, por supuesto!) especialmente en búsqueda de nuevas culturas y aprendizajes, además del disfrute que de por si producen los viajes y las vacaciones. Es por eso, que si visitás nuestra página, verás que la mayoría de los videos que hemos hecho no son de lugares muy convencionales. Y hay muchos otros que hemos visitado, que por diversos motivos (filmaciones demasiado malas, o de carácter más familiar, para nosotros y nuestros amigos) que no hemos podido publicar. El matrimonio que viajó con nosotros en esta oportunidad, son unos queridos amigos con los que compartimos también el gusto por descubrir nuevos lugares desde hace muchos años. Ocasionalmente, aparecen en algunos videos, como es en este caso".

Continúan explicando: "Esto que hacemos es un hobby de los ratos libres, y comenzamos a hacer los videos de nuestros viajes por el mundo hace unos años, por insistencia de varios amigos que a veces veían nuestros videos (todo muy casero, grabaciones realizadas como recuerdo solamente) y que nos decían: "por qué no comparten sus experiencias en youtube", "háganse un canal y suban esto, que es muy interesante", etc. En fin, comenzamos a subir los primeros videos en crudo, así como salían, y después de a poco, empezamos a preparar algo un poco más "presentable", con un poco de edición, música alusiva, y algunos datos referidos al lugar además de lo que decíamos en vivo. Todo, por supuesto, es casero, no somos profesionales ni manejamos mucho la tecnología: vamos haciendo lo que podemos dentro de nuestras limitaciones".

En cuanto al canal de YouTube: "Finalmente, el canal prosperó un poco y tenemos unos cuantos seguidores".

¿Cómo resuelven el tema viajes en épocas de pandemia?

Por ahora, con el tema de la pandemia, los viajes están frenados, al menos al exterior.

¿Y como surgió nuestra visita y el video de Winifreda?

Bueno, eso fue un poco obra del destino.

Debido a la pandemia, organizamos un viaje en auto con nuestros amigos a Mendoza y San Juan, saliendo desde La Plata, nuestra ciudad. Estudiando un poco el mapa, y viendo que el trecho desde La Plata a San Luis era demasiado largo para hacerlo sin parar, pensábamos parar en Rio Cuarto (Córdoba) y luego continuar al día siguiente a Potrero de los Funes. Pero justo en esos días, el acceso a la provincia de Córdoba estaba limitado por las restricciones de la pandemia (viajamos el 25 de diciembre y Córdoba abría sus fronteras a partir del 1° de enero), por lo que decidimos buscar un lugar alternativo para hacer nuestra escala técnica. Surgió así la provincia de La Pampa. Y estudiando el mapa descubrimos a Winifreda. Nos llamó mucho la atención el nombre del pueblo, realmente muy poco común. Buscamos un poco de información, vimos que había donde alojarse (tienen un hermoso hotel!) y decidimos reservar allí para pasar la noche y descansar. Bueno, grande fue nuestra sorpresa cuando llegamos al pueblo. Ya la entrada, el cartel, y todo el recorrido hasta llegar al centro nos gustó mucho. Luego, al llegar al hotel, nos recibieron con mucha amabilidad y encima nos enteramos que esa noche (el 25 de diciembre) había una celebración en la calle. Enseguida, salimos a caminar, recorrimos y lo vimos todo tan lindo, tan cuidado, charlamos un poco con algunas personas y dijimos que teníamos que hacer un video del pueblo (cuando buscamos información no encontramos ninguno, e incluso en el Google maps, las fotos son muy escasas y la información un poco errática). Nos pareció que no podía ser que no se diera a conocer y que queríamos aportar nuestro granito de arena. Improvisamos en el momento, y lo hicimos. Quizás el resultado no le hizo justicia, pero lo hicimos con la mejor intención. Además, la fiesta en la calle, con toda la gente, con un clima de festejo, de familias reunidas, nos pareció algo realmente lindo, algo que en las ciudades se ha perdido, que ya son solo recuerdos de los mayores de sus años de infancia (las aglomeraciones de gente, la inseguridad y otros factores han hecho estragos)".

"En fin, te soy totalmente honesto, no lo habíamos previsto. Fue algo que sentimos en ese momento, cuando llegamos allí" agregó emocionado el viajero.

¿Qué lugares y/o videos tiene planeados para realizar?

"Con respecto a videos futuros, todavía el panorama es muy incierto en cuanto a viajes, difícil poder planificar algo. Tal vez hagamos alguna edición de material de años anteriores que todavía no fue publicado, pero honestamente no lo sé. Ojalá, Dios mediante, esta pandemia termine pronto por el bien de todos".

Te mando un abrazo y espero que nuestro pequeño aporte sirva para que mucha gente pueda conocer Winifreda.

Ramiro y Rodolfo de R&R por el mundo.

Muchas gracias a éstos aventureros, por pasar por nuestro pueblo y por sobre todo, mostrar al mundo que Winifreda es un hermoso y pequeño lugar lleno de gente divertida y amable.

Seguramente vendrán en otra oportunidad y tendrán las puertas y los corazones abiertos de todos los winifredenses