top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Realizan operativos de control de transporte y prevención de Trata

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto con la delegada Regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), realizaron hoy un operativo de control del Transporte y prevención de Trata en el Puesto Caminero Eduardo Castex, a fin de concientizar y prevenir esta problemática. Además, se avanzó en la implementación de la localidad como nuevo centro de emisión de la Licencia Nacional de Conducir.


La jornada de seguridad integral se enmarca en un trabajo colaborativo entre los organismos, quienes el pasado viernes 5 de marzo realizaron un operativo de iguales características en el Puesto Caminero de Realicó.


En esta ocasión, se desarrolló en el Puesto Caminero de Eduardo Castex ya que ocupa un rol preponderante en materia de cuidado y prevención de todo aquel que transite por la zona. Desde diciembre se viene desarrollando en dicho puesto, y en diferentes puntos estratégicos de la Provincia, el Programa Cuidar Vidas verano 2020/2021, por el cual se desempeñan intensas medidas de cuidado y cumplimiento de los protocolos establecidos.


Se contó con la participación de la intendenta de Castex, Mónica Elisabet Curutchet, y su equipo de trabajo quienes respaldaron estas medidas que promueven la articulación de acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral de la localidad.


Previo al inicio de los controles, la cartera de Seguridad mantuvo una reunión con la intendenta con la objetivo de trabajar conjuntamente para que la localidad sea nueva central de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, a fin de diversificar los puntos de emisión en la provincia de La Pampa.


Estas acciones se encuadran en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con otros organismos y los municipios con el fin de escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos.


Del encuentro de trabajo participaron además el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara, el subjefe, René Ángel Bossio, el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.

Durante la jornada desempeñada en el Puesto Caminero, ubicado en la Ruta Nacional N° 35, se dialogó además con el personal policial a cargo para indagar sobre los procedimientos realizados, ya que a través del desarrollo del Programa Cuidar Vidas se realizan constantes operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, campañas de prevención, entre otros. APN


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page