top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Nuevos productos para el Mercado Artesanal pampeano

Novedosas creaciones artesanales pueden encontrarse en las vidrieras y vitrinas del Mercado Artesanal de La Pampa, ese reducto de inspiración, autenticidad y nobles materiales de nuestra tierra que desde hace más de 40 años gerencia el Gobierno provincial, actualmente a través de la Secretaría de Turismo.


A los tradicionales y reconocidos tejidos en telar, cerámicas, elementos en madera de caldén, en asta y metales, se suman por estos días nuevas piezas de “joyería” en madera de caldén, con formas y tamaños únicos que se convierten en verdaderas esculturas para lucir; así como originales cuchillos con nuevos elementos en su conformación. “Es la evolución de la artesanía tradicional, es muy interesante”, definió la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, bajo cuya órbita funciona el Mercado.


La incorporación de #artesanos como Gastón Palavecino, con la creación integral de cuchillos, desde forjar la hoja hasta encabar los mangos con material “Micarta” o celerón (una mezcla de resinas y tela); y la llegada de los productos joyería en madera de caldén de Roberto Ortíz y Carolina López: anillos, dijes y aros de delicado engarce y detalles que le dan elegancia y liviandad a cada pieza, son sólo parte de esta etapa de ampliación y crecimiento de la oferta artesanal.


Día de la Madre


“Las artesanías nos muestran como somos”, señala convencida Pombar a la Agencia Provincial de Noticias, quien desde hace cinco años consecutivos está al frente del espacio, “nuestros productos cuentan historias, la que existe detrás de cada pieza y que nosotros rescatamos en el certificado de autenticidad que incorporamos, donde colocamos el nombre del autor o autora, en qué material está hecho y cuál fue la técnica utilizada”.


La directora aprovechó también para comentar que en el Mercado hay diversas opciones para la compra presentes por el "Día de la Madre".


Las formas de acceder a los productos son varias, incluso desde hace un tiempo también se puede comprar online en el sitio web:


Esta modalidad, incorporada a través de la página del Ministerio de la Producción, “tiene la ventaja de comprar desde la comodidad del hogar, hecho que en tiempos de pandemia no es menor”, dijo.


La posibilidad de compra online se suma a las bocas de expendio tradicionales: la Estación de Servicio Pampetrol de la Municipalidad de Quehué, la sede central en Avenida Luro y Avenida San Martín en Santa Rosa y la Casa de La Pampa, en CABA.


En cuanto a las formas de pago, el Mercado ofrece: tarjetas de débito, tarjetas de crédito y Mercado Pago.



Fashion Week


Desde los tradicionales tejidos, hasta los ornamentos más originales en madera de caldén y alpaca, se podrán ver el miércoles 7, a partir de las 16 cuando el Mercado Artesanal de La Pampa tenga su espacio en la pasarela AMSOAR (Asociación Moda Sostenible) del Fashion Week Argentina.


El desfile será transmitido por plataforma digital y las redes sociales que toman la transmisión de https://www.argentinafashionweek.com/ .


Este es el segundo año consecutivo que las artesanas y artesanos que proveen al Mercado ven lucir sus producciones en la pasarela más importante del país.



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page