top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Mesa de Enlace rechaza las nuevas medidas

RETENCIONES Y COMPENSACIONES -

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) consideró que las medidas relacionadas con el sector anunciadas ayer por el Gobierno Nacional “son insuficientes y no abordan la problemática real” de los productores agropecuarios.


Según la entidad conformada por Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina, el anuncio de compensaciones y baja temporaria de retenciones a la soja son “se asemejan parches” para el sector. “No definen pasos a seguir ni son políticas integrales. Parecieran sólo buscar resolver problemas fiscales serios, que como entidades conocemos, pero este no parece ser el camino adecuado. Consideramos que hay que pensar propuestas para producir dólares genuinos”, dijo en un documento.


“Una baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones no resuelven ninguna situación. De hecho, sólo beneficia a algunos actores, que en particular no somos los productores agropecuarios. En rigor, estos anuncios están orientados más bien a una transferencia de los productores a otros sectores de la economía”, sostuvo el comunicado de las cuatro entidades del campo.


“Los productores no somos los causantes de la dramática y persistente situación económica que atraviesa el país, y la falta de dólares es una consecuencia de las pésimas políticas de exportación que se han tomado, mirando solo la recaudación y desalentando el crecimiento de la producción exportable”, dijo la comisión. Diario Textual



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page