top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Mañana Winifreda regresa a fase 5

Winifreda regresará a partir del sábado 17 de octubre a la Fase 5 de distanciamiento social.


La decisión fue tomada por el gobierno provincial en virtud que los indicadores epidemiológicos determinan que se ha logrado cortar la cadena de contagios de Covid-19 en la localidad. 

La novedad la dio el gobernador Sergio Ziliotto durante una conferencia de prensa que brindó ayer en la gobernación acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan.  En su alocución, el mandatario pampeano anunció que Santa Rosa retrocedió de Fase 5 a Fase 2 como consecuencia de un crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus. “La Fase 2 de máxima responsabilidad social es un estadio intermedio, una estrategia que nos sirvió y nos dio éxito en Toay y en Winifreda”, expresó sobre la medida que regirá durante 10 días en la ciudad más poblada de la provincia. A su vez expresó «a partir del día sábado, Winifreda vuelve a la Fase 5 porque ya cortamos la cadena de contagios en esa localidad”.  


Extraordinario trabajo  Cabe recordar que Winifreda retrotrajo su estatus sanitario a Fase 2 el 2 de octubre como consecuencia de un brote de contagios de Covid-19, que ya fue contenido merced al extraordinario trabajo del equipo de salud del Hospital “Juan B. Smith” y junto a ellos la casi totalidad de los winifredenses actuaron con “máxima responsabilidad social”. De esta manera, quedó demostrado que el aislamiento social funcionó como estrategia para evitar la diseminación del virus mundial. 

En las últimas dos semanas las actividades económicas siguieron habilitadas, pero varios comerciantes cerraron sus puertas, algunos por decisión propia y otros porque fueron aislados por ser contacto estrecho de una persona contagiada o contacto de estos. Asimismo, quedaron prohibidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares. Estas, en esos lugares, volverían a partir de mañana con los protocolos respectivos. 

Lo destacable es que hoy todos los comercios implementan el sistema de trazabilidad ciudadana y se espera que mientras dure la pandemia sigan utilizando esa herramienta creada por el gobierno provincial.  


El día más duro del brote fue el 3 de octubre cuando el vecino Omar González, de 83 años, falleció con coronavirus. Estuvo cuatro días internado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa. El adulto mayor padecía enfermedades preexistentes.  


36 pacientes recuperados En Winifreda hay 36 pacientes que ya están recuperados al día de hoy. Y solo quedan 10 casos confirmados de Covid-19. Con este panorama entramos hoy al quinto día consecutivo sin que se registren contagiados. Esto ratifica que la situación epidemiológica está normalizada y que la política de detección y aislamiento de casos positivos y sus contactos dio los resultados esperados. En este contexto, el gobernador Sergio Ziliotto, decretará en las próximas horas que la localidad retorne a Fase 5 con distanciamiento y responsabilidad social . Fuente InfoWini



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page