top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Martín Berhongaray solicita incluir a La Pampa en el régimen promocional agropecuario

El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR) presentó un proyecto para reformular la ley 22.211 para que La Pampa sea incluida dentro del régimen promocional destinado a incrementar la producción agropecuaria en tierras rurales consideradas como de baja productividad.


La ley 22.211 prevé un conjunto de beneficios, entre otros, impositivos, para quienes realicen proyectos de inversión en tierras de baja productividad y logren incrementar su producción, pero en varios artículos delimita las ventajas que se acuerdan a la patagonia extendiéndolas sólo al sur del río Colorado, siguiendo la antigua demarcación que existía previo a la sanción de la ley 23.272 que en el año 1985 incluyó a nuestra provincia dentro de la Región Patagónica.


“Esa inexactitud debe ser corregida”, sostuvo Berhongaray, quien explicó que las etapas incluyen la gestión y obtención de un informe de baja productividad de las tierras que serán objeto de un plan de inversiones, la definición de las sumas que se van a invertir a lo largo de todo el proyecto y sus plazos, los estudios previos, el plan de recuperación, y la producción esperada anualmente hasta el momento en que se llegue a la plena producción del emprendimiento.


El proyecto fue presentado en coautoría con los diputados radicales de las provincias patagónicas Lorena Matzen (Río Negro), Gustavo Menna (Chubut) y Roxana Reyes (Santa Cruz). Fuente Diario Textual



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page