top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La winifredense Adriana Calderón Pacheco aborda estrategias pedagógicas en tiempos de COVID-19

En la Extensión Aulica Nº4, Sede Winifreda, dependiente del CENS Nº 2 de Santa Rosa, ya egresaron más de 40 jóvenes y adultos, entre ellos un winifredense que reside en Guatemala. Y este año terminarán sus estudios secundarios más estudiantes.

El seguimiento de la trayectoria educativa de cada alumno y alumna es responsabilidad de la profesora Adriana Calderón Pacheco. Un artículo de su autoría resalta la lucha de cada una de las personas por superarse y aborda las estrategias pedagógicas en tiempos de coronavirus.


El año 2020 se vislumbraba prometedor en materia política, económica y social,habíamos comenzado a caminar nuevamente con pasos firmes hacia la inclusión e igualdad social. Tomábamos las riendas de nuestros destinos educativos después de tantos embates a nuestros derechos y los de nuestros estudiantes . Algo que nada ni nadie puede volver a doblegar, y nunca más torcer los destinos de nuestras/os trabajadores que además de ser madres o padres, son hijos que estudian bajo nuestra Ley Nacional Nº 26.206 y provincial Nº2511 en la Extensión Áulica Nº4 Sede Winifreda dependiente del CENS Nº2 de Santa Rosa (La Pampa). Para ellos y ellas la Educación Permanente para Jóvenes y Adultos es la puerta hacia un futuro mejor. Y nuestros protagonistas egresados confirman que debemos, como sociedad,reivindicar y sostener la memoria colectiva porque estudiar es un derecho indelegable del Estado tanto local como provincial y nacional.


De nuestra Sede ya han egresado más de 40 personas formadas integralmente desde sus capacidades cognitivas y enarbolando las mismas,en su mayoría en puestos laborales,carreras terciarias y universitarias. Como responsable de la sede siento un orgullo muy grande; de cada día de trabajo, de sostenimiento, de acompañamiento ,de esfuerzo y empatía. Estos sujetos de derecho son ejemplo de resiliencia. Hoy bajo contexto de pandemia, nos demuestran ellos que por una causa social fueron vulnerados, los protagonistas de esta Patria, los que trabajan y tienen una vida familiar,que se puede lograr cualquier cometido mientras haya firmes convicciones .


Al 17 de octubre y a días de concretar la anteúltima mesa de examen, llevamos recibidos y bajo Certificado de Título en Trámite a los siguientes estudiantes: Santiago Gandit, Germán Elenchuk, Martina Thome,Matías Kisner,Alex Thome,Silvestre Prado Córdoba y Yamila Torres. Por su parte, Guido Guttlein desde Guatemala rindió vía virtual como los demás y las consultas fueron realizadas de la misma manera con diferentes soportes técnicos: Zoom, Skype, video llamada, WhatsApp. Su madre está muy presente en su educación. Vale la salvedad y el saludo a Rosita Stremel.


Y estoy más que segura, porque el seguimiento de la trayectoria educativa de mis alumnos/as es parte de mi función,que finalizamos el presente ciclo lectivo con algunas/os más. Las condiciones están más que garantizadas.


Somos ejemplo de lucha colectiva y no hay pandemia que nos detenga. Saludos fraternales a cada uno de mis estudiantes,a sus familias y a la comunidad winifredense en general. Fuente InfoWini


Profesora Adriana Calderón Pacheco, nativa de Winifreda. Especialista en Políticas Socioeducativas y en EPJA


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page