top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La Policía halló un arsenal y buscan a su dueño

El joven que habita el departamento allanado es buscado por la Policía de General Pico. En las últimas horas, un abogado tomó contacto con los investigadores y se habría comprometido a presentar al joven ante las autoridades judiciales.


Efectivos de la Comisaría Primera quedaron asombrados el pasado fin de semana cuando ingresaron a un departamento, desocupado, donde hallaron un verdadero arsenal. El procedimiento se ejecutó por una causa menor, pero ahora derivó en una intensa búsqueda de una persona que ya tuvo problemas en otro domicilio tiempo atrás y se trataría de un paciente psiquiátrico.


La fiscala Verónica Campo ordenó un allanamiento el pasado fin de semana, luego de reiteradas citaciones a un hombre que reside en un departamento del edificio ubicado en Avenida San Martín casi esquina 5. El motivo de la convocatoria de la Fiscalía era una denuncia por daños, radicada a raíz de la supuesta rotura de cámaras de seguridad del edificio.


El personal policial acudió al lugar y no tuvo respuesta desde el interior del departamento, por lo que convocó a un cerrajero para acceder al inmueble. Una vez en el interior del departamento, los efectivos policiales se encontraron con una cantidad y una variedad de armas sorprendentes.


Hallaron armas calibre 9 milímetros, 22, 38 y 357; había seis pistolas y cinco revólveres junto a municiones de todo tipo. También encontraron equipos militares como cascos, navajas y cuchillos, gases lacrimógenos y numerosos objetos de uso en el paintball.


Una vez advertido el hallazgo a la Justicia, la fiscala Campo ordenó el secuestro del arsenal y el pedido de captura de su propietario, por lo que el pasado lunes se realizó un allanamiento en la calle 1 entre 22 y 24, donde vivirían familiares, pero allí tampoco se lo encontró.


Con el correr de las horas se pudo establecer que se trata de un joven de alrededor de 25 años, que el año pasado también fue denunciado por diversas molestias a vecinos en otro edificio donde vivía, en la calle 15 entre 18 y 20. Según los datos recabados por los investigadores, la situación de mayor tensión fue cuando, luego de varios días sin responder a familiares y conocidos, la Policía debió ingresar por una ventana al departamento del piso 15, donde encontró al muchacho, y allí habría sido internado.


En las últimas horas se produjeron novedades en la causa: un abogado tomó contacto con los investigadores y se habría comprometido a presentar al joven ante las autoridades judiciales.



Tenencia

Por otra parte, en el día de ayer en Tribunales se condenó e impuso multa a un hombre de 26 años que fue demorado en la vía pública con un arma de fuego. Ocurrió en diciembre pasado, cuando el muchacho fue demorado por circular en horario no permitido por la pandemia y, por un desperfecto mecánico, quedó el arma al descubierto.


El acuerdo de partes fue rubricado por la fiscala Verónica Campo, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado, Javier Miscov. El juez de Control Heber Pregno confirmó la pena de un año de prisión efectiva, ya que el acusado contaba con antecedentes condenatorios.


El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando efectivos policiales de la División Toxicomanía realizaban un operativo de control rutinario en calles del barrio Federal, en el marco de las restricciones de circulación nocturna por la pandemia.


Los uniformados advirtieron la presencia de un hombre a bordo de una moto marca Corven 110 cc, por lo que decidieron frenar su marcha para solicitar documentación y eventualmente notificar la infracción cometida. Cuando el conductor descendió de la moto para entregar la documentación, se desprendió el asiento y quedó a la vista un revólver que trasladaba en la baulera.


La Policía demoró al motociclista y secuestró el arma, un revólver marca Colt con su carga de seis municiones completa y en condiciones de ser disparado.


Tras revisar el acuerdo de partes, el juez Pregno confirmó la condena contra Miscov por "tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal", a la pena de UN año de prisión efectiva y el pago de una multa de 1000 pesos. fuente El Diario de La Pampa



 

En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Policía #Armas #ArmaDeFuego #Justicia

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page