top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Jefe de Policía pampeana explicó el operativo que desplegó en la localidad de Winifreda

Y CÓMO SE CONTROLAN LOS CRUCES CLANDESTINOS INTERPROVINCIALES -

El jefe de Policía, Hector Lara, reveló que continúan registrando casos de personas que intentan cruzar a la provincia de Buenos Aires o ingresar nuevamente a la provincia de La Pampa sin autorización. «Se sigue encontrando cada tanto que quieren salir o entrar por caminos vecinales», comentó.


El brote registrado en Catriló parece haber quedado muy lejos en el tiempo y la circulación «clandestina» entre dicha localidad y Pellegrini, una de las causas principales del foco de contagio según las autoridades sanitarias, continúa ocurriendo y pareciera ser que cierto sector de la población aún no acusa recibo de lo ocurrido en julio. Así lo confirmó el jefe de la fuerza policial pampeana en diálogo con LA ARENA.


«Hasta ahora no ha habido mayores problemas», afirmó y reconoció que «siempre hay algún caso». Particularmente, la Policía lo ha constatado en el Puesto Caminero de Catriló, donde se realiza un «control permanente. Tenemos una casilla y un vehículo que recorre continuamente el meridiano» que divide las jurisdicciones de La Pampa y provincia de Buenos Aires, explicó Lara.


En ese sentido, reveló que «se han detectado personas que han querido ir para el lado de Pellegrini, o que ya han salido y los ha encontrado el personal cuando están volviendo». Algunas de ellas viajan hasta la zona de campos de la localidad bonaerense y «otros han ido más adentro de la provincia de Buenos Aires».


«Se sigue encontrando cada tanto que quiere salir o entrar por esos caminos vecinales», agregó y explicó que en esos casos a las personas se le inicia una causa por violación al artículo 205 del Código Penal.



Efectivos aislados.


Por otro lado, el jefe de Policía destacó que la mayoría de los efectivos que fueron aislados tras una actividad en el Instituto Superior Policial, en la que participó el comisario de Realicó que posteriormente dio positivo de Covid-19, salieron del aislamiento y se reitengraron a la fuerza.


Afortunadamente ninguno de ellos se contagió. «Aislados creo que quedan tres o cuatros, porque el resto ya se reintegró», afirmó Lara. En relación a la situación en toda la provincia, indicó que hasta el domingo por la noche había 19 efectivos aislados por ser contacto estrecho o contacto de contacto. «Algunos todavía por el comisario de Realicó y otros por contactos de algún familiar o amigo. Tenemos poquitos por ahora», resaltó.


Con estas «bajas» en la fuerza, la Jefatura se vio obligada a reorganizar las comisarías de algunas localidades. En esa línea, Lara celebró que «se pudo solucionar» y, en el caso de #Winifreda donde algunos efectivos se tuvieron que aislar por los casos detectados, se cubrió con personal de la misma localidad o de Mauricio Mayer. «Se pudo acomodar el servicio. Estamos mucho mejor que hace un tiempo atrás, que llegamos a tener en algún momento 150», destacó.



Controles en Winifreda.


El Gobierno provincia resolvió días atrás que Winifreda retroceda a Fase 2 y le pidió a sus vecinos «máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable».


Consultado sobre el operativo que desplegó la Policía en la localidad, Lara explicó que se «hace un control para que la gente circule lo mínimo necesario, teniendo en cuenta que la parte comercial está abierta y no se corta como en Fase 1».


«Se hace un operativo de control para que la gente que transite, salga o entre de la localidad lo haga con controles previos que sepan de la situación. Más que nada es de recomendación, como se ha hecho en Toay, Larroudé y Alvear», concluyó. Fuente La Arena - Imágenes ilustrativas



 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page