top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Hubo solo dos homicidios dolosos durante 2020 en La Pampa

El descenso en la cantidad de homicidios dolosos fue notable. En 2019 la cifra de esos hechos había sido también baja, con siete. En 2018 ocurrieron 13 asesinatos en la provincia.


La Pampa registró en 2020 una de las tasas de homicidios dolosos más bajas de su historia. Ocurrieron solo dos, uno de ellos fue un femicidio, en los primeros meses del año pasado, antes de que se decretara la cuarentena por la pandemia de COVID-19.


El inicio del año pasado no había sido el mejor cuando se conoció que el 19 de enero en la pequeña localidad de General Campos ocurrió el femicidio de Camila Guevara a manos de su pareja, Martín Colón, quien días después falleció como consecuencia del disparo que él mismo se efectuó para quitarse la vida.


El otro crimen de 2020 sucedió el 15 de marzo en General Pico, cuando dos jóvenes mataron al odontólogo Eduardo Samuel Prodolliet en ocasión de un robo.


El 20 de marzo el Gobierno Nacional decretó el confinamiento obligatorio para tratar de contener la pandemia de coronavirus. El encierro y la fuerte presencia policial y de las fuerzas de seguridad en las calles hicieron que todas las estadísticas de delitos disminuyeran notablemente en La Pampa.


El descenso en la cantidad de homicidios dolosos fue notable. En 2019 la cifra de esos hechos había sido también baja, con siete. En 2018 ocurrieron 13 asesinatos en la provincia.



Femicidio

El 19 de enero pasado, Camila Fernanda Guevara (38) fue asesinada a balazos con una carabina 22 en su casa de General Campos. El femicida fue su propia pareja, Martín Aníbal Colón (41), que se disparó un balazo en la cabeza. Tres días después Colón murió en el Hospital Dr. Lucio Molas de Santa Rosa.


El episodio violento conmovió a la opinión pública pampeana. Sucedió en una casa que la pareja compartía. Ambos tenían una despensa en la localidad.


El ataque ocurrió cerca de las 19. Los gritos de una pareja discutiendo y, posteriormente, varios estruendos de detonaciones alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente dieron aviso a la Policía.


Un hijo de ambos, de siete años, se encontraba con ellos y presenció el brutal ataque. También un chico de 15 años, hijo de ella y de otra relación anterior.


Trascendió que no había denuncias previas de violencia de género. Pero habían tenido discusiones en los días previos al femicidio.



Robo y muerte

El 15 de marzo en General Pico se produjo el homicidio en ocasión de robo del odontólogo Eduardo Samuel Prodolliet (52). Por el hecho fueron acusados Brian Kevin Muñoz y un menor de edad.


El odontólogo dormía en su casa de calle 1 entre 104 y 106, junto a su familia, su esposa y una hija de 13 años. A las 4:30 horas lo despertaron dos ladrones que entraron a robar. El hombre intentó enfrentar a los asaltantes, pero todo terminó en tragedia: lo asesinaron a puñaladas.


Según reconstruyeron los investigadores, los atacantes ingresaron por una obra en construcción, que también pertenecía a la familia Prodolliet.


Al despertarse y ver a los ladrones adentro de su casa, el odontólogo golpeó a uno de ellos pero el otro lo apuñaló. Le habría asestado cuatro puntazos con un cuchillo.


Cuando se produjo el ataque, su esposa gritó pidiendo auxilio. Un vecino acudió en su ayuda y encontró al hombre en su habitación, rodeado de un charco de sangre.


Prodolliet fue trasladado al Hospital Centeno, pero falleció minutos después de ingresar.


Los ladrones lograron escapar y solamente se llevaron un celular . Fuente El Diario


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page