top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Fútbol: ¿ La Liga Cultural iría por el mismo camino que las demás ligas del interior del país ?

TOVIGGINO CONFIRMO QUE MAS DE CIEN LIGAS NO TENDRÁN FÚTBOL EN 2020 -

El presidente del Consejo Federal y tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, confirmó ayer que más de un centenar de Ligas del Interior de la Argentina no tendrán fútbol en 2020, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.


Dentro de ese grupo, que ya le comunicó oficialmente al Consejo su decisión de no organizar ningún torneo, está la Liga Pampeana con sede en General Pico y también se sumaría la Liga Cultural, cuyos dirigentes volverán a reunirse en los próximos días con muchos de ellos convencidos de que no será posible el regreso en estas condiciones.


«Más de 100 Ligas del Consejo Federal dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente. El incremento de casos Covid-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios disminuyan», publicó Toviggino en su cuenta de la red social Instagram, oficializando la decisión tomada por muchas de las ligas del país.


En ese mismo sentido, el sitio especializado Ascenso del Interior publicó un detalle de cada una de las ligas que dieron por finalizada la temporada, y adelantó que en algunos casos se mantiene la esperanza de volver a disputar torneos amistosos (mayores e inferiores) entre noviembre y diciembre si las condiciones sanitarias lo permiten.


El mismo camino seguirían otras tantas ligas que aún no tomaron una determinación final con respecto a sus torneos, entre ellas la Liga Cultural, que en su momento suspendió el Oficial y dejó la puerta abierta para volver antes de fin de año si las condiciones lo permitían.


El mes pasado, luego de que se autorizara desde #AFA la posibilidad de entrenar a partir del 7 de septiembre (ayer), los dirigentes culturalistas manifestaron sus posturas sobre el potencial regreso y la mayoría coincidió en que es «imposible» volver a jugar sin público en las canchas por una cuestión de economía de los clubes, y muchos explicaron que recién retomarían las prácticas para las divisiones mayores una vez que se defina si habrá torneo o no.


Los clubes acordaron volver a reunirse este viernes 11 para definir los pasos a seguir, pero la situación no cambió y, por el contrario, se agravó. Los casos de Covid-19 no cesaron y, aunque ahora ya se puede entrenar, la mayoría de los dirigentes consultados ratificó su posición de no jugar un torneo este año en estas condiciones.


Ante esta situación, es muy probable que la Liga Cultural también de por cerrada la temporada para la Primera División, pero esperarían un tiempo más para intentar organizar un campeonato extraoficial de inferiores con el objetivo de que los chicos (que en muchos casos volvieron a entrenar) se muevan antes de fin de año.



Corren reunión del Federal «A»


La reunión que estaba pactada para el 15 de septiembre entre los dirigentes del Federal «A» y el Consejo de AFA para programar el regreso definitivo a las prácticas y avanzar en la conformación de un torneo para definir los ascensos, fue pospuesta por diez días. Ante la situación epidemiológica que se fue agravando en diferentes lugares del país, el cónclave fue reprogramado para el 25 de septiembre, con el objetivo de que para esa fecha haya un panorama más claro sobre las posibilidades de jugar o no el torneo. La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page