top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Están disponibles recursos educativos sobre la modalidad Intercultural Bilingüe

La modalidad de Educación Intercultural Bilingüe comunicó que, en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa, se encuentran disponibles recursos educativos, libros digitales, documentos y publicaciones sobre las distintas comunidades y pueblos indígenas con valor educativo para la modalidad.


Dentro de la Biblioteca Digital, están publicados los libros “Pueblos Indígenas y Migraciones en La Pampa”, “Yanka Rayen: Historias de la Cultura Ranquel” y “Ranquel - Español / Español - Ranquel: Diccionario de una variedad mapuche de La Pampa”. Estos materiales permiten extender la educación intercultural bilingüe y la cultura de nuestros ancestros en todas las escuelas pampeanas y la comunidad en general.


A su vez, el micrositio en la página web del Ministerio cuenta con recursos educativos tales como “Otra excursión a los indios ranqueles” y “Guardianes de la lengua”, por mencionar algunos de ellos, e información vinculada a las capacitaciones dictadas por la modalidad “Capacitación en Lengua y Cultura Ranquel” y “Taller Pu Ngillatun. Ritos, Ceremonias y Memoria Ancestral Rankülche”.


Las personas interesadas, pueden hacer clic en el siguiente enlace: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/presentacion


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page