top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El Deportivo Winifreda se prepara para ser protagonista del Torneo 2021

El girasolero se prepara para el Torneo Oficial. El DT Cristian Savarese trabaja en la puesta a punto.


Deportivo Winifreda fue el equipo con mejor rendimiento en el último Torneo Provincial que se jugó allá por el último semestre del 2019. De la mano de Cristian Savarese el Girasolero encontró un orden y un estilo de juego con mayoría de futbolistas locales que además de vestir la camiseta también le aportaron al club desde lo institucional, al colaborar por ejemplo, en la mejora del campo de juego.


Sin embargo, aquel perfecto equilibrio encontró un impasse cuando el "Tanito" probó suerte en All Boys de Santa Rosa en el Torneo Regional Amateur. La pausa fue corta porque Savarese retornó rápidamente a Winifreda luego de un puñado de partidos en el equipo capitalino y el Girasolero solo contó con Cristian Santamaría en un partido de Liga (derrota 1-0 con Anguilense) antes de la interrupción por la pandemia.


En enero comenzó un nuevo sueño para el "Depo" de la mano del entrenador que lo llevó a lo más alto del orden provincial, Cristian Savarese, que trabaja en la puesta a punto de un plantel que tiene una gran base de jugadores del pueblo que demostraron que pueden pelear por sueños grandes.


José Wiggenhauser, Bruno Ballester, los hermanos Fridirich (Gustavo, Gonzalo y Fernando), Emanuel Navarro, Maxi Alles y Agustín Pieraligi, son solo algunos de los nombres que trabajan a las órdenes del "Tanito".


A ellos se le sumarán futbolistas que ya vistieron la camiseta del Girasolero como el defensor Gastón "Coqui" Bornes y el delantero Giuliano López, con pasado en Sarmiento y Bernasconi, entre otros.


La dirigencia trabaja para concretar la continuidad del atacante Luciano Andrada, uno de los más queridos por los simpatizantes, que seguramente terminará vistiendo la casaca Celeste.


Winifreda aprovechó el parate de la pandemia para mejorar el estadio Miguel Eloy Baldovino, el nuevo sistema de riego permitió sembrar la cancha que está en perfectas condiciones, además se cambió todo el cerco perimetral, se sembró y cercó la cancha de fútbol 7, se mejoró la iluminación del estadio y se mejoró el campo de entrenamiento. En un futuro se cambiarán los bancos de suplentes, la dirigencia ya tiene encargados bancos movibles para reemplazar a los actuales de cemento.



La palabra del DT

Luego de los primeros días de entrenamientos habilitados por el Gobierno Provincial, el entrenador Cristian Savarese evaluó el presente del Depo en diálogo con el programa Fútbol Compacto de Winifreda.


- ¿Cómo es la planificación semanal de las prácticas?

- Tenemos la metodología de "burbuja" que la seguimos desde el año anterior por lo que estamos acostumbrados. Ya ahora podemos hacer prácticas formales y entrenamientos en lugares más amplios. El año pasado habíamos decidido juntar a Primera, Juveniles y Formativas en un grupo único en modo burbuja, de esa manera se pudo mantener un grupo y trabajar con esa modalidad. Este año se conformó un grupo más homogéneo entre Primera y Juveniles y por otro lado están las Formativas que las queremos trabajar de otra manera, proyectando para que lleguen con una base sólida a Primera. La fluidez de las 20 fechas no la tuvo nadie por lo que vamos a tener que hacer una buena preparación para que en el desarrollo del año no tengamos inconvenientes desde lo físico.


- ¿Cómo se hace para motivar a un jugador en medio de la pandemia?

- Hay un factor fundamental que es el mental, a veces es difícil cuando no hay un objetivo concreto como es la competencia. Cuesta que el jugador esté predispuesto y enfocado en entrenar. Les propusimos que se acerquen al club por salud, para despejarse un poco y para mantener un estado físico. El año pasado algunos chicos se tuvieron que adaptar a distintas situaciones, a buscar un trabajo, a adaptarse de otra manera, no todos los chicos tienen seguridad económica por lo que la estabilidad la tuvieron que salir a buscar a otro lado. Ahora estamos reacomodando todo, ellos también porque han tenido que adaptar sus horarios nuevos. Han hecho el esfuerzo y por eso se pudo comenzar con la pretemporada.


- ¿Que opinión tenés sobre la mejora del campo de juego?

- La Pampeana tiene ventaja sobre nosotros en ese sentido, sin embargo todos los clubes tuvieron la buena idea de mejorar los pisos de las canchas. Es un gran paso. El ideal es tener un espacio alternativo en condiciones para cuidar el campo principal y para no tener diferencias entre el campo donde trabajás y donde competís.


- ¿Cuáles son los objetivos deportivos para este 2021?

- Queremos ser regulares en cuanto a rendimiento que luego puede derivar en una clasificación al Provincial. No me quiero extender en objetivos porque la incertidumbre por la pandemia no sabemos como va a desarrollarse. Queremos ser puramente competitivos, que se afiance algún chico más de los que estamos trabajando para Primera. Tiene que ser natural que por año el club le de la posibilidad a tres o cuatro chicos en la Primera de mostrarse unos minutos más allá de los resultados deportivos. Queremos que el plantel, en un 70 u 80 por ciento que arranca los domingos de titular, sea de la localidad. Para eso hay que trabajar y los chicos lo tienen que entender, incluso los de más experiencia. En ese sentido, para nosotros los que estén para jugar tienen que estar bien. Si reforzamos con uno o dos nombres, que estén ellos por encima, para que digan hay una competencia sólida. Queremos que todos los chicos estén bien, por un lado para que estén preparados por si hay que tener un reemplazo. Necesitamos que todos estén preparados por si hay un caso y podamos recurrir a los chicos.


- ¿Cuál partido del Provincial 2019 fue el que más satisfacción? ¿La victoria ante Estudiantil, ante Ferro de Pico o con Cultura Integral?

- Aunque no lo creas el que más satisfacción me dio fue el que perdimos 2 a 1 con Racing de Castex, por cómo llegamos a esa circunstancia mas allá del resultado adverso. Ese día llegamos con muchos jugadores tocados, por la cantidad de partidos del torneo que fueron durísimos. Por eso se necesita un plantel relativamente largo. Estuvimos a minutos de los penales y a minutos de una final soñada. Por como se jugó acá, por la entrega de los jugadores... me quedo con ese día que es una muestra de que el jugador de acá puede estar a la altura si tiene una mentalidad competitiva. Fuente El Diario de La Pampa



 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page