top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Desde el PRO solicitan bajar los impuestos y reducir el gasto público.

Por distintos motivos, el diputado provincial Martín Ardohain y el diputado nacional Martín Maquieyra coincidieron en cuestionar medidas del gobierno nacional. Piden que se bajen impuestos y reducir el gasto público.


El PRO salió desde distintos ámbitos, y con diversos motivos, a sostener un par de sus caballitos de batalla: la reducción del gasto público y la baja impositiva. De paso, acusaron al gobierno nacional de estar "alejado de la realidad".


En ese discurso coincidieron el diputado nacional Martín Maquieyra y el diputado provincial Martín Ardohain, quienes hicieron intervenciones públicas por diferentes temas: Maquieyra cuestionó la idea de postergar las elecciones, Ardohain se quejó del decreto que determina que el Estado banque a la Casa Patria Grande.


Por un lado, los diputados provinciales del Bloque Propuesta Federal manifestaron su rechazo al decreto nacional 226/2021 por el que se aprueba la estructura organizativa de niveles operativos de Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, organismo desconcentrado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.


Mediante un proyecto de resolución, Ardohain acompañado por la diputada María Laura Trapaglia, y los diputados Eduardo Pepa y Matías Traba (MID), expresó: “En momentos en que el país afronta una dura ola de contagios por la pandemia de COVID-19 y con una situación económica altamente complicada, es inoportuna e inaceptable una medida que solo contribuirá a elevar el gasto público, principal condimento para la alta inflación que nos agobia.”


El diputado resaltó que “el Presupuesto 2021 no distingue cuánto dinero se le transfiere a la Casa Patria Grande Néstor Kirchner para el cumplimiento de sus funciones. No obstante, en el reciente decreto, sobresale que 'el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será cubierto con los créditos presupuestarios asignados a la secretaría general de la presidencia de la Nación'. Los fondos generales para toda la estructura de Presidencia de la Nación se ubican en $ 15.112 millones, aunque los destinados para el programa 16, 'conducción del Poder Ejecutivo', en el que se enmarca, se ubican en torno a los $ 3.025 millones. No se discriminó, por el momento, cuánto corresponde específicamente a Casa Patria Grande Néstor Kirchner", destacó Ardohain.


La Casa Patria Grande es una casona ubicada en el barrio de Retiro de Buenos Aires. En ese edificio, de acuerdo al Decreto 195/2011, se debían hacer estudios sobre Latinoamérica, "aunque la orientación apuntaba a formar cuadros políticos y difundir el trabajo social bajo la identificación de Cristina Fernández de Kirchner", dice el proyecto.


El diputado remarcó que “al mismo tiempo que los argentinos realizan enormes esfuerzos para sostener su actividad y otros muchos han perdido su fuente laboral, el estado, que debe ser administrador de los fondos que los ciudadanos aportan con sus impuestos, sigue agrandando su estructura y en este caso para atender asuntos que poco tienen que ver con las preocupaciones y urgencias que tienen en vilo a toda la ciudadanía”.



Maquieyra se refirió a la propuesta del Gobierno Nacional de posponer las elecciones.

Dijo que “el Gobierno plantea cuestiones alejadas de la realidad de los pampeanos. Deberíamos priorizar el tratamiento de los proyectos que se han presentado para bajar los impuestos a la producción, para generar más trabajo, bajar el gasto político y salir de esta pandemia. Pero, en cambio, quiere que se debatan cuestiones electorales. Ese no es el camino y vamos a reclamar que se traten los temas que realmente le importan a la gente”.


Además, hizo alusión al proyecto de boleta única en papel que diputados oficialistas y opositores quieren debatir. “En vez de avanzar con cambiar las fechas para las elecciones podríamos implementar sistemas electorales más trasparentes y seguros sanitariamente como la Boleta única en papel”, agregó.


Recordó que diputados Nacionales, pertenecientes a la ONG Red de Acción Política se unieron para impulsar el proyecto de Boleta Única para estas elecciones. Martin Maquieyra, es parte de esta ONG y participó en la realización del proyecto.


“Esta ley podría generar mayor transparencia en las elecciones. No solo evitamos usar papel innecesario, sino que contribuimos a evitar irregularidades como los voto cadena”, resaltó Maquieyra.


En el proyecto, se propone implementar el “uso de boleta única de ‘papeleta única’ con secciones separadas para cada tipo de cargo”; con un “casillero para elegir lista completa del mismo partido”, y la “determinación mediante un sorteo público del orden de precedencia de los espacios, franjas o columnas de cada partido”.


“Además de cuidar el ambiente estamos previendo las medidas sanitarias que se propondrán por la pandemia en las elecciones”, finalizó Maquieyra. fuente El Diario de La Pampa



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page