top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Atropelló a una nena y la mató: De pena le dieron "un curso de educación vial"

Hace dos años, un adolescente de 16 años se movilizaba en forma ilegal en una moto y atropelló a una niña de 2 años que luego murió. Ayer estaba programado el debate pero se hizo un juicio abreviado y resolvieron solo darle como pena: "hacer un curso de educación vial".


El abogado de la familia damnificada le dijo al diario LA ARENA que hay una suerte de vacío legal y no se puede condenar a los menores, y reveló que «la familia no tiene consuelo».


El siniestro fatal ocurrió el domingo 25 de noviembre, aproximadamente a las 19, en la calle 26, entre 19 y 21, de Victorica. En ese momento el menor, que tenía 16 años, conducía en forma ilegal una moto en la que también transportaba a otro menor de 14, atropelló y mató a Franchesca, una nena de 2 años y nueve meses de edad, y huyó.


Tras arrollarla, la madre de la niña, que presenció la tragedia, intentó detener la marcha de la motocicleta, mientras que otros vecinos, en una camioneta los persiguieron en forma infructuosa. Luego la policía esclareció el hecho, pero el joven motociclista era menor y no pudieron detenerlo.


Franchesca no se pudo recuperar de las graves heridas y falleció. Aún, ante el tremendo impacto emocional en que estaban sumidos, madre y padre decidieron donar sus órganos y varios niños pudieron continuar con sus vidas.



A juicio.

La Justicia esperó que el imputado cumpliera la mayoría de edad, luego fijó la audiencia de debate para el martes pasado bajo la responsabilidad de la jueza María José Gianinetto. En tanto, la fiscala interviniente es Alejandra Moyano, mientras que el imputado recibió asesoramiento legal de la abogada Mariana Zabala, y la querella la ejerció Juan Manuel Díaz. Sin embargo, antes de su inicio las partes presentaron anuencia para que la causa se resolviera mediante un juicio abreviado. La sentencia final, que es protocolar, se leerá el 15 de abril.


Ayer, este diario habló con el abogado Juan Manuel Díaz, quien defendió la postura de querellante de los progenitores de la niña fallecida. «Analizamos la situación procesal y, lamentablemente, no había mucho más por hacer porque según la ley por ser menor no se le puede imponer pena. Lo que logramos es establecer que él fue el autor y es el responsable de esta tragedia», se lamentó.


De este modo el joven aceptó su culpabilidad en el accidente, y como única pena, deberá realizar un curso de capacitación y educación vial que le dictará la Fundación de Estrellas Amarillas. De todos modos el caso será luego girado al Juzgado de Familia donde tendrá otra instancia.



La nada misma.

Díaz confesó que la audiencia fue un momento de mucha tensión. «Es una sala pequeña y estábamos todos muy cerca tomando un estrecho contacto visual. El papá y mamá de Franchesca, el acusado y sus progenitores, los fiscales, el juez, los defensores y auxiliares», señaló.


«Sinceramente, para llegar a aceptar esta propuesta de juicio abreviado, me costó mucho poder explicarles a los papás y a toda la familia, que el autor prácticamente no tendría pena, y que eso establecen las leyes», se sinceró.


«La familia realmente está destrozada, no tienen consuelo por la pérdida de su hija, y que esta audiencia reavivó. Pero, además, para ellos la resolución de la causa es la nada misma», concluyó Juan Manuel Díaz. fuente diario La Arena


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page